Lasaña de espinacas

By Eva Style - 2:32

Una lasaña de espinacas la podemos preparar para cualquier ocasión. Son una buena receta para que los niños coman verduras y un plato muy completo para lo vegetarianos por la cantidad de nutrientes que aportan a la salud.

La receta de hoy es muy sencilla que puedes hacer en pocos pasos.
La hice sin salsa de tomate...,igualmente puedes añadirle entre las capas salsa de tomate.




 
Lasaña de espinacas
Lasaña de espinacas, ingredientes:
6 placas de lasaña, 300 gr de espinacas.
100 gr de uvas pasas.
400 ml de leche, 75 gr de harina.
Sal, nuez moscada.
Aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
75 gr de mantequilla.
150 gr de queso para gratinar.
Pimienta molida.
Lasaña de espinacas, elaboración:
1.- Ponemos a cocer las espinacas en agua hirviendo, sal  y una hoja de laurel durante 10 minutos. las escurrimos bien en un colador. Reservamos un poco de caldo de las espinacas cocidas.

 
2.- En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y rehogamos las pasas unos minutos. Le añadimos las espinacas y lo mezclamos bien. Reservamos.

3.-Preparamos la bechamel: En una sartén caliente añadimos la mantequilla con unas cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la harina de a poco hasta formar una pasta. Añadimos un poco de leche y diluimos la pasta en la leche, vamos vertiendo la leche de a poco hasta formar una salsa bechamel. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de nuez moscada.

 
4.- Cocemos las placas de lasaña unos 6 o 7 minutos en agua hirviendo con sal. O siguiendo las instrucciones del fabricante. Las secamos sobre un paño de cocina limpio o papel de cocina absorbente.

5.- Engrasamos una fuente con mantequilla. Montamos la lasaña alternando las placas de pasta con las espinacas y la salsa bechamel. terminamos con una capa de pasta cubierta con la salsa bechamel. Esparcimos el queso para gratinar por encima. Horneamos 20 minutos con el horno a 200º hasta que el queso esté gratinado o dorado. Sacamos del horno y servimos.
¡Buen provecho!

 
También puedes cocinar: lasaña de carne boloñesa y lasaña de papas reconstruida.
lasaña de pasta y salsa boloñesa

lasaña de papas y salsa boloñesa


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios