Crepes con plátano y crema de cacao

By Eva Style - 2:05

Para hoy tengo una receta patrocinada por la marca SPAR Gran Canaria. Una cadena de supermercado que nos ofrece muchos productos de calidad al mejor precio, y nos muchas posibilidades en la cocina para hacer recetas dulces y saladas.

La marca SPAR lleva 31 años en las islas.., desde que abrieron un supermercado en la zona donde vivo siempre me han tenido como clienta. Ni que decir de la cantidad de veces que me han sacado de un apuro en las muchas ocasiones que que he tenido una comida importante en casa; por un cumpleaños, una comida con amigos o una comida de navidad o fin de año. Siempre han estado ahí, con ese ingrediente que me faltaba por comprar y le diera el toque especial que necesitaban mis platos. Dejando a todos mis invitados contentos y satisfechos.

Por eso es hora de dar las gracias por hacer mi labor como ama de casa y bloguera de cocina más fácil, ¡gracias!.

 
Si queréis ver más recetas cocinadas con productos Spar la podéis consultar: (aquí).


 
Crepes con plátano
Crepes con plátano, ingredientes:
100 gr de mantequilla, 1 pizca de sal.
400 gr de leche entera, 3 huevos.
200 gr de harina, 5 cucharadas de crema de cacao.
4 plátanos, unas láminas de almendras tostadas.
Crepes con plátano, elaboración:
1.- En el vaso de la batidora ponemos la leche con los huevos, la harina, 1 cucharada de mantequilla y la sal. Batimos todo con el brazo hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos que la masa repose unos 30 minutos en la nevera.

2.- Ponemos a calentar una sartén antiadherente, echamos en ella una pizca de mantequilla. La ponemos a fuego medio, cuando este derretida añadimos u n poco de masa que hecho preparado anteriormente.

 
3.- Extendemos bien la mezcla, cuando ocupe la superficie de la sartén, dejamos que se cocine 2 minutos. Le damos la vuelta al crepe con una espátula y un tenedor para que no se rompa. Dejamos 1 minutos más que se termine de cocinar por este lado y retiramos del fuego. Volvemos a engrasar la sartén y repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.

4.- Calentamos la crema de cacao un minuto en el microondas. Extendemos la crema de cacao sobre cada crepe. Pelamos un plátano y lo enrollamos en cada crepe. Cortamos cada crepe con un poco de crema de cacao por encima y unas láminas de almendras tostadas.
Consejo: para que la crema sea más maleable, es necesario darle un minuto de microondas. 

¡El crepe de plátano con crema de cacao marca Spar está increíblemente bueno, y la crema de cacao está de muerte!

 
Una receta muy apropiada para el postre de niños y mayores con su propiedades nutritivas, sobre todo cuando se ejerce mucha actividad o después de un día escolar o actividad deportiva.

Además, es una forma muy agradable de enseñar a los niños a comer fruta y también a los adultos que no son muy fruteros.
¡Nadie se resistirá!

Para la merienda de tus hijos también te recomiendo: smoothie de plátano y muffins de plátano y frambuesas.
smoothie de plátano 

muffins de plátano y frambuesas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios