Pollo gratinado

By Eva Style - 8:03

Hoy vamos a disfrutar de una rica receta de pollo gratinado con verduras. Siempre que se come algo de carne hay que hacer acompañado de verduras u hortalizas para asegurarnos de tener una buena digestión.

Los contramuslos de pollo los compre deshuesados, puedes pedir en tu carnicería que le quiten los huesos o puedes hacer esta receta con pechugas de pollo. Igualmente se queda exquisita.

Además, estoy segura que después de una jornada de colegio le preparas esta receta a tus hijos y te harán en casa la ola.

 
Pollo gratinado
Pollo gratinado, ingredientes:
 1 kilo de contramuslos deshuesados.
150 gr de champiñones, 1 calabacín.
1 cebolleta, 4 dientes de ajos.
1 manzana.
1 hoja de laurel.
sal, perejil fresco.
100 ml de tomate frito.
100 gr de queso para gratinar.
Aceite deoliva virgen
Orégano, tomillo.
Pollo gratinado, elaboración:
1.- Ponemos agua a hervir con sal y una hoja de laurel. Limpiamos de grasa los carne de pollo. Cocemos los contramuslos 10 minutos  y los retiramos del fuego.
2.- En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla la cortamos en aros,pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Sofreímos todo unos minutos, hasta que el ajo este dorado. Lo retiramos de la sartén. Lavamos el calabacín, lo cortamos en dados medianos y salteamos en la misma aceite que la cebolla, añadimos un poco de orégano por encima. Retiramos los calabacines de la sartén.

 
3.- Limpiamos bien los champiñones con un paño húmedo. Los cortamos en láminas. En la misma sartén, salteamos los champiñones unos minutos con un poco de tomillo por encima.
Los retiramos de la sartén. En la misma sartén doramos durante unos minutos los contramuslos de pollo, hasta que estén dorados.
Salpimentamos al gusto.

4.- En una fuente de horno ponemos las verduras salteadas, disponemos encima la carne de pollo. Cubrimos con la salsa de tomate frito. Esparcimos por encima el queso para gratinar. Pelamos la manzana, la cortamos en gajos. Doramos los gajos de manzanas unos minutos en la misma sartén que hemos utilizado anteriormente. Sobre el queso disponemos los gajos de manzana y la cebolla sofrita con los ajos. Gratinamos en el horno 180º hasta que el queso esté fundido. esparcimos un poco de perejil picado por encima y  servimos caliente.
Consejo: si tienes todo los ingredientes a mano y preparados, la receta la puedes hacer en 30 minutos.

 
Puedes hacer la receta con otras verduras, pimientos o berenjenas.
¡Buen provecho!


Otro día también puedes hacer el pollo de distintas formas: con nata y mostaza. con salsa de champiñones.
Pollo en salsa de nata y mostaza

Pollo con salsa de champiñones


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que sabes de cocina

    ResponderEliminar