Mermelada de nísperos

By Eva Style - 3:52

¡Me encantan las mermeladas caseras! Desde que hice la primera, en casa la preferimos a la que se vende preparada... Hace unos día, cuando estábamos en el supermercado le pregunte a mi pareja si quería mermelada para el desayuno del fin de semana; me dijo: que las mías saben mejor.

Así que, aquí estoy con una mermelada de nísperos: una fruta rica en pectina, una fibra natural que al mezclarse con el azúcar en caliente y los ácidos de la fruta forman una textura tipo gel. Muy buena para postres y mermeladas. 
Mermelada de nísperos
Mermelada de nísperos, ingredientes:
700 gr de nísperos, 400 gr de azúcar.
1 zumo de limón, 1 pizca de sal de nísperos.
2 anís estrellados.

 
Mermelada de nísperos, elaboración:
1.-Pelamos la fruta, le quitamos las semillas y rociamos con el zumo del limón para que no se oxide la fruta. En un cazo ponemos los nísperos con el azúcar, la sal y el anís estrellado. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego para que se haga lentamente. Cocinamos 40 minutos, retiramos con un colador la espuma que va desprendiendo durante la cocción. Le quitamos las estrellas de anís, la dejamos enfriar y trituramos con la batidora eléctrica.

2.- Esterilizamos los botes: Encendemos el horno a 180ºC. Ponemos los botes de cristal dentro, también la tapa si no tiene nada de plástico. Calentamos 15 minutos, los retiramos el horno, ponemos dentro la mermelada, cerramos los botes y los ponemos boca abajo y calentamos 5 minutos más. Retiramos del horno. Cuando estén fríos guardamos en la nevera.
Una mermelada exquisita, espero que os guste!!
También podéis consultar ( de naranja) y ( de limón).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios