Pie de arroz con leche

By Eva Style - 3:47

Las tarta pie o pasteles pie son de origen "americano", bueno, más bien se cree que los colonos la llevaron hasta aquellas tierras. Las más populares son las de manzanas, fresas, calabaza y limón..., 
inspirándome en esa tarta, he hecho la mía; de arroz con leche y mermelada de fresa.

 
Una rica combinación de sabores que le gustará a todo el mundo: por su sabroso y cremoso sabor del arroz con leche mezclado con la fresa y la masa quebrada.

Pie de arroz con leche
Pie de arroz con leche, ingredientes:
1 lamina de masa quebrada, 1 bote de leche condensada.
1/2 bote de mermelada de fresa, 2 huevos.
2 tazones de arroz con leche de varios días.
(ver receta)
Azúcar glas, canela en polvo, 100 ml de nata de cocinar.
 
Pie de arroz con leche,elaboración:
1.- En un cazo ponemos a calentar el arroz con leche con la leche condensada,los huevos y la nata (antes mezclamos todo bien). Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
2.- Cubrimos una tartera con papel de horno, ponemos sobre el papel la masa quebrada. Cubrimos la masa quebrada con la mermelada de fresa, sobre esta vertemos el arroz con leche condensada, entendemos bien. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 35 o 40 minutos. Dejamos enfriar y reposar 1 hora. Desmoldamos, servimos con azúcar glas esparcido por encima y canela en polvo. Comemos muy despacio porque se termina enseguida.
En la misma linea también te recomiendo: tarta de manzanas y tarta de frambuesas.
tarta de manzanas

tarta de frambuesas y requesón


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios