Brazo gitano tropical

By Eva Style - 3:33

Brazo gitano tropical
Del verano nos gustan sus éxitos musicales, los helados, bañarnos en la playa o la piscina, la bebidas exóticas con frutas tropicales, los helados y una larga lista de cosas que varían un poco de los gustos personales y la zona en donde cada uno resida.

En mi caso también me gusta las fiestas o reuniones con los amigos de siempre. Esas siempre me dejan un buen sabor de boca. Ayer me reuní con los amigos de siempre teníamos muchas cosas por celebrar. En este tipo de tipo de celebraciones cada casa lleva algo de comida; aperitivos, bebidas, helados o postres a la casa de los anfitriones. Para la ocasión hice un brazo gitano tropical.

Aunque estamos con una ola de calor, no apetece mucho
encender el horno. Hacer el bizcocho del brazo gitano es muy sencillo y no lleva mucho tiempo de honor..., el resultado final hace que merezca la pena pasar un poquito de calor.

 
Brazo gitano tropical
Brazo gitano tropical, ingredientes:
Para el bizcocho:
4 claras de huevo, 1 pizca de sal.
50 gr de azúcar.
4 yemas, 75 gr de harina.
1 cuchara de levadura (opcional)
Ralladura de naranja o limón.
Para la crema:
200 ml de zumo tropical, 1 yema de huevo.
30 gr de azúcar. 2 cucharas de maicena.
1 sobre de natillas en polvo.
75 gr de margarina a temperatura ambiente.
Para el relleno:
1 kiwi, 1/2 mango.
1 rodaja de piña natural, 1/4 de papaya.

Para decorar:
1/ 2 kiwi, un trozo de mango.
1 puñado de almendras, 1/2 rodaja de piña.
1 trozo de papaya.
Brazo gitano tropical, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: Batimos las claras a punto nieve con la pizca de sal. En un bol aparte batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén blanquecinas. Mezclamos las claras con las yemas batidas con movimientos envolventes para que no pierdan volumen, añadimos la harina tamizada con la levadura y la ralladura de la piel de la naranja o el limón. 
2.-Mezclamos con movimientos envolventes. Forramos una placa de horno con papel de horno, vertemos la masa sobre la placa y la extendemos bien por toda la placa. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el bizcocho 12 o 15 minutos. Lo retiramos del horno,damos la vuelta al bizcocho y lo enrollamos con papel de horno sobre si mismo. Guardamos en la nevera 2 horas.

3.-Preparamos la crema: En un cazo ponemos a calentar el zumo, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. En un bol ponemos la yema de huevo con el azúcar, lo mezclamos bien. Añadimos el sobre de natillas y la maicena, Batimos todo muy bien, vertemos el zumo caliente sobre la yema de huevo y batimos bien hasta conseguir una crema espesa. Añadimos la margarina a temperatura ambiente y seguimos batiendo. Ponemos la crema a enfriar con unos cubos de hielo alrededor.

 
4.- Picamos la fruta en trozos, la mezclamos con la crema, 
(reservamos unas cucharas de crema para decorar). Rellenamos el brazo gitano con la crema pastelera y la fruta. Volvemos a enrollar el brazo sobre si mismo. Decoramos con una crema que hemos reservado anteriormente. Partimos las almendras en dos mitades y las tostamos, decoramos el brazo gitano con las laminas de almendras y los trozos de fruta tropicales; piña, kiwi, papaya y mango. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: para que la fruta se conserve fresca, la puedes cortar en el antes de servir el brazo gitano y decorarlo. O si lo prefieres, puedes poner en agua fría 2 hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos, mezclarlo con agua caliente y diluir la gelatina. Dejar que se enfríe un poco y pincelar la fruta con la gelatina varias veces para que se conserve mejor. También puedes decorar el brazo gitano solo con la laminas de almendras tostadas.
Espero que disfrutes mucho de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: tronco de chocolate y brazo gitano con albaricoques.
brazo gitano de chocolate y fresas

brazo gitano con crema pastelera y albaricoques

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios