Ensalada de lentejas con pipirrana

By Eva Style - 2:21


Hoy te lo pongo muy fácil en la cocina, con una receta sanísima, fresca y deliciosa. No lleva cocción ni horno, por lo que también es un ahorro de tiempo y de energía.



La pipirrana es una ensalada cuyos ingredientes principales son; el tomate, la cebolla, el pimiento verde y el pepino. Como no tenía por casa pimiento verde, le puse pimiento rojo. Y, luego encontré en la nevera unas ramas de apio, que siempre tengo para combatir mi asma. Así que hice una pipirrana a mi estilo.

Como estos días hace mucho calor y tampoco quería volverme loca cocinando un segundo plato, le añadí una lata de sardinas en aceite de oliva. Para no aburrirte mucho, al final conseguí hacer un plato único y muy nutritivo. Si estas llevando una dieta sana, esta receta te la recomiendo para tu dieta baja en grasas.

 
Ensalada de lentejas con pipirrana

Ensalada de lentejas con pipirrana, ingredientes:
1 bote de lentejas cocinadas, 2 huevos duros.
1 pimiento rojo, 1 pepino, 4 o 5 tomates cherry.
1 rama de apio, 1 lata de sardinas en aceite de oliva.
Perejil fresco, 1/2 cebolla, aceite de oliva virgen.
Vinagre de jerez, sal, pimienta negra recién molida.


Ensalada de lentejas con pipirrana,pasos:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua durante 8 o 9 minutos. Los pasamos por agua fría y pelamos. Escurrimos en el colador el bote 
de lentejas. Lavamos el pimiento y pelamos el pepino. Picamos el pimiento rojo, retirado primero las semillas y la parte blanca. Picamos también el pepino. Pelamos y picamos en trozos pequeños la cebolla. Cortamos en trozos pequeños el apio y los huevos, dejando unos gajos para decorar.
2.- Abrimos la lata de sardinas y las escurrimos bien. Mezclamos todas los ingredientes que hemos cortado anteriormente y los aderezamos con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el vinagre. Picamos un poco de perejil fresco y los mezclamos con la pipirrana.

3.- Ponemos un en un plato un molde cuadrado para emplatar. Rellenamos el fondo del molde con la pipirrana, después ponemos las sardinas, luego las lentejas y por último la pipirrana. Decoramos con un gajo de huevo duro y una ramita de perejil fresco. rociamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Servimos fría.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; ensalada de arroz con lentejas y ensalada de lentejas con aguacate
ensalada de arroz con lentejas
ensalada de lentejas con aguacate

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios