Mermelada de tunos canarios

By Eva Style - 2:10

El tuno o higos chumbos, es una rica fruta en forma de huevo que se cultiva en las islas canarias desde el siglo XV.  Es una fruta de origen Sudamericano, 
Cristóbal Colón lo trajo a la Península Ibérica, y los españoles-castellanos lo trajeron a las islas canarias. Más tarde se extendió su cultivo y consumo a otros continentes como el Africano, el Asiático y Oceanía.

Con la llegada del verano los campos, ladera y medianías se llenan las tunera de tunos, unos anaranjados y otros blancos, según la zona. Los puedes comer solos y fríos de la nevera o aprovecharlos para hacer una rica confitura con esta deliciosa fruta.

Mi suegro me regalo una caja de tunos. Él tiene una pequeña finca donde cosecha algunas cosas: aguacates, uvas, moras otras plantas y frutas de la huerta. Y lo que no planta, lo intercambia con sus amigos, así de esta forma siempre tiene la despensa llena.


 
Mermelada de tunos canarios
Mermelada de tunos, ingredientes.
600 gr de tunos, 150 gr de azúcar.
1 zumo de limón, 2 manzanas (opcional)


Mermelada de tunos, elaboración:
1.- Pelamos los tunos, los cortamos y los ponemos en un caldero cubriendolos de agua y con el azúcar. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos la mermelada 30 minutos a fuego bajo. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar. La pasamos por la batidora y el colador para quitarle las semilla. Presionamos bien para extraer toda la parte gelatinosa de la fruta. La guardamos en un recipiente limpio y esterilizado.
Consejo: si quieres, puedes añadirle las dos manzanas para que se quede más espesa. O cambiar el zumo de limón por el de 1 naranja. Particularmente prefiero la mermelada tal cual como la hice, aunque se quedó más suave de textura que una mermelada normal. Pero conserva el sabor original de la fruta. ¡Ha resultado en una verdadera delicia para el paladar!
En la misma linea también tienes; mermelada de fresa y mermelada de nísperos

mermelada de fresa
mermelada de nísperos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios