Costillas asadas con mojo

By Eva Style - 11:22


Costillas de cerdo asadas al horno con mojo de almendras. Un plato que podemos hacer para cualquier día del año, bien sea verano o invierno. El mojo rojo va muy bien para cualquier tipo de carnes, verduras o pescados..., especialmente le va muy bien a la carne de cerdo.

Este plato no lleva mucho tiempo de elaboración y. la carne si la asamos bien se queda muy, muy tierna, se deshace sola con las manos. También es un plato ideal para comer con una buenas papas arrugadas y un buen vino tinto.

En casa, somos más de carnes blancas que de carnes rojas. Pero un plato así hay que probarlo una vez en la vida. Si te gusta más la carne rojo, creo que este plato de hoy se convertirá en uno de tus favoritos
 
Costillas asadas con mojo 
Costillas asadas con mojo, ingredientes:
1 kilo de costillas de cerdo saladas
1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel.
Para el mojo:
100 gr de almendras peladas y crudas.
1/2  vaso de aceite de oliva, 1/4 de vinagre de vino blanco.
Una pizca de sal,2 cucharada de pimentón.
1 cucharada de café de comino en grano.
 
Costillas asadas con mojo, elaboración:
1.- Preparamos el mojo: cortamos la cabeza de ajos por la mitad, reservamos la mitad de la cabeza de ajos y pelamos la otra mitad.
En un vaso de la batidora ponemos los ajos pelados. el aceite de oliva, el vinagre, la sal, el comino y las almendras cruzas. Lo trituramos todo con el brazo hasta que este molido.
2.- En una bandeja o fuente de horno ponemos las costillas de cerdo bien colocadas, las maceramos con el mojo de almendras, añadimos la otra mitad de la cabeza de ajos y las hojas de laurel, las guardamos en la nevera 2 horas. Retiramos las costillas de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente 30 minutos. 

3.- Precalentamos el horno a 200ºC, asamos las costillas 45 o 50 minutos hasta que estén bien cocinadas. Las retiramos del horno y las servimos con una guarnición de papas (patatas).
Consejo: También puedes dejar la carne toda la noche en la nevera macerada con el mojo. Estará más tierna y sabrosa. 

Después de ver este plato,estoy segura que no tardarás mucho en hacer esta receta. Por eso, también te recomiendo dos platos con los que puedes acompañar estas costillas: papas al horno y
ensalada mixta
papas pequeñas al horno
ensalada mixta




Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios