Quiche de setas al curry

By Eva Style - 8:40

Quiche de setas con champiñones al curry, quizás te parezca que este plato tiene un sabor fuerte, pero no es así. La receta también lleva cebolla y manzana, que le dan equilibrio y un sabor un poco dulce al plato.

El quiche es una tarta salada de origen francés, se puede hacer con masa casera o masa quebrada comprada. (Ver receta) Su relleno esta hecho con una mezcla de huevos batidos con nata o leche y verduras frescas entre los ingredientes principales. La de hoy la he cocinado con productos de temporada, las setas y los champiñones.

Es perfecta para una cena y no da mucho trabajo, también la podemos disfrutar como plato de picoteo cuando tenemos invitados en casa.


 
Quiche de setas al curry
 Quiche de setas al curry, ingredientes:
1 masa quebrada para molde.
200 gr de champiñones, 200  gr de setas variadas.
1 cebolla, 1 manzana, 2 cucharadas de curry.
3 huevos, 1/2 vaso de nata liquida.
Tomillo fresco, sal, pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva.
Para decorar:
1 manzana, 1 rama de canela (opcional)

 
Quiche de setas al curry, elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada con la manzana pelada y cortada en gajos finos. Sofreímos unos minutos y salpimentamos al gusto y añadimos un poco de tomillo. Lo retiramos del fuego. 
2.-Limpiamos bien las setas y los champiñones, los cortamos en laminas y los sofreímos en la misma sartén donde hemos cocinado la cebolla. Añadimos el curry cuando el agua se haya evaporado por completo. Reservamos.

3.- Extendemos la masa y la ponemos sobre un molde circular cubierto con papel de horno. En un bol batimos lo huevos con la nata. Sazonamos con sal y pimienta. Disponemos la cebolla con la manzana sobre la masa quebrada, añadimos las setas con los champiñones y vertemos la nata con los huevos. Horneamos 40 minutos.
Consejos: También puedes añadirle una manzana con el corazón quitado y una rama de canela en el centro. El quiche se quedará con los aromas de la manzana asada con canela y su rico sabor que se realzan con el sabor del curry y las verduras.



En la misma linea también tienes: tarta de tomate con berenjenas y pastel de patatas y queso.
Tarta de berenjenas y tomate
pastel de papas y queso azul.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios