Tortilla con hojaldre

By Eva Style - 2:31


Para hoy tengo una receta que quizás te pueda sorprender: tortilla con hojaldre. Os aseguro que está buenísima y es muy recomendable para una cena. Eso fue lo que hice hace un par de días, mi pareja trabajaba de tarde con el equipo educativo. 

Toda la tarde de papeleo y de revisión de notas escolares. Me llamó por teléfono y me dijo que tenía un hambre que se moría. ¡Algo exagerado! pero no es así. Hay personas que si no comen a su hora y tienen un gran desgaste energético se les baja el azúcar.

Estos días hace frío por la noche, se me ocurrió hacer una tortilla. Mientras estaba friendo las papas (patatas) recordé que en la nevera tenía dos láminas de hojaldre. Así que utilice una de ellas para hacer la tortilla. Simplemente decir que está riquísima y que volveré a hacerla en otra ocasión.

Tortilla con hojaldre
 
Tortilla con hojaldre, ingredientes:
1 lámina de hojaldre, 5 papas (patatas).
Aceite de oliva virgen, perejil fresco.
1 puerro, sal, pimienta recién molida.
3 huevos grandes.
1 huevo para pincelar.
 
Tortilla con hojaldre, elaboración:
1.- Pelamos las papas (patatas), las lavamos bien y escurrimos. Cortamos las papas en trozos medianos. Lavamos el puerro, lo secamos con papel de cocina y lo cortamos en rodajas. En una sartén con abundante aceite caliente freímos las papas primero a fuego alto, después de unos minutos a fuego medio para que se cocinen bien.
2.-Cuando las papas estén medias hechas añadimos el puerro y dejamos que todo se cocine bien sin dejar que se queme. Escurrimos las verduras en un colador. Batimos los huevos, los salpimentamos, incorporamos las verduras fritas, le añadimos un poco de perejil fresco y picado. 

 
3.-Cubrimos un molde con papel de horno, cubrimos el molde con la mitad de lámina de hojaldre. Rellenamos con la tortilla y cubrimos con la otra mitad del hojaldre. Pinchamos la lámina con un tenedor y pincelamos con un huevo batido. Cocinamos 30 o 35 minutos con el horno precalentado a 180ªC. la retiramos del horno y lista para servir.
Consejo: si quieres hacer una tortilla más grande, utiliza el doble de los ingredientes y dos láminas de hojaldre. Una para cubrir el molde y la otra para cerrar la tortilla. También le puedes añadir otros ingredientes que tengas a mano; cebolla, chorizo, restos de algún pollo asado, jamón cocido, queso, pimientos, tomates o berenjenas.

Espero que disfrutes mucho de esta receta...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: tortilla de arroz y tortilla con espaguetis.

tortilla con arroz
tortilla con espaguetis


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios