6 fabulosas recetas de mejillones

By Eva Style - 9:46

Para hoy tengo un nuevo recetario de cocina compartida con recetas de mejillones. Los mejillones son mu asequibles, sobre toda ahora que estamos en plena temporada.

Los buenos buenos para consumir este marisco son los meses que llevan R, dejando afuera los meses de más cálidos de mayo hasta agosto.

Aunque se consumen mucho en las playas y los restaurantes especializados en mariscos..., estos son cultivados en viveros marinos o son traídos de otros países.

Los mejillones son delicados, se quedan secos enseguida si se pasan de cocción. Por eso tenemos que darle el punto justo de cocción.

En esta sección de cocina compartida con otros compañero/-as de blog, simplemente trato de dar algunas ideas para alimentarnos bien de una manera agradable y no solo llenarnos el estomago.

¿Sabias qué? Galícia es uno de los mayores productores de mejillones del mundo. Además es un alimento recomendado para dietas de control de peso y está recomendado par las embarazadas, deportistas y los niños.

 
Propiedades: Tiene un alto contenido en yodo, este nos ayuda a regular el colesterol malo. Fortalece la piel, las uñas y el crecimiento del cabello. También contiene muchos nutrientes y vitaminas del grupo B12, fósforo, potasio, zinc y ácidos grasos omega 3. Estos son muy recomendables para tener una buena salud cardiovascular.

Mejillones trigre
Los mejillones tigres o mejillones rellenos y empanados es un plato muy popular de la cocina española. Admite una gran variedad de rellenos y podemos adaptarla a nuestro paladar. Para ver mi receta: (Aquí)

Mejillones en salsa picante

María José, ha preparado unos deliciosos mejillones con una salsa que esta para comer con mucho pan. Para saber todos los ingredientes: (Aquí)



Mejillones a la vinagreta
Anna, nos deleita con un plato exquisito y con pocas calorías. Muy recomendable para las personas que llevan una dieta o para un entrante muy ligero.  Para ver su receta: (Aquí)


José Manuel, nos ofrece una receta de origen gallega. Unos ricos mejillones con fideos y verduras. Todos los detalles: (Aquí)


Mejillones al vapor
Julia, nos ofrece unos mejillones con su punto justo de cocción. Un plato muy recomendable para los que están a dieta o para una tapa de verano con una buena cerveza. Todos los consejos: (Aquí)


 
Mejillones con parpadelle
Patty, prefiere los mejillones a la italiana. Una rica combinación de la pasta con los mejillones y una deliciosa salsa. Para saber más: (Aquí)

Estoy que segura que tomarás buena nota de todas las recomendaciones de hoy..., también puedes aprovechar que estamos en temporada para compararlo a muy baratos y darle una alegría a tu familia cocinando estos ricos platos. ¡¡Buen provecho!!

Si te gustan los mariscos, también puedes consultar este recetario de langostinos: (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios