Licor de higos sin alcohol

By Eva Style - 2:51


¡Quizás te sorprenda ver un licor sin alcohol! Pero así es, los higos secos contienen muchas propiedades que se desprenden durante el proceso de reposo.




loading...
La bebida no contiene nada de azúcar, aun así, se destaca un sabor dulce que recuerda al de la miel mientras disfrutas de cada sorbo.

Aunque no contiene ninguna bebida gaseosa, al beber de ella, puedes notar la misma fuerza que contienen las bebidas gaseosas. 

Para disfrutar mejor de sus aromas y sabor, en casa la probamos a temperatura ambiente después del tiempo de reposo. Y,  fría es una verdadera delicia. Donde se destacaban todas los aromas del licor. Igual de los vinos espumosos, saben mejor si los sirves muy fríos.



 
Licor de higos sin alcohol
Licor de higos sin alcohol, ingredientes:
500 gr de higos secos.
1 litro de agua mineral, La corteza de 1 limón
1 rama de canela, 1 rama de canela.
Licor de higos sin alcohol,elaboración:
1.- Sacamos los higos de la bolsa, los retorcemos un poco cada higo, sin llegar a romperlos. Para que se desprendan de ellos la capa de azúcar que tienen por fuera. Ponemos los higos en un colador, los lavamos bien bajo el grifo del agua, para eliminar el azúcar glas.

 
2.-Ponemos los higos lavados dentro de una jarra de agua. Llenamos la jarra con 1 litro de agua mineral. Le añadimos la rama de canela. la corteza de limón y la rama de romero. Tapamos la jarra bien con su tapa o papel de aluminio de cocina. Cubrimos la jarra con un paño limpio de cocina oscuro. Dejamos reposar el licor 36 horas en un lugar seco y oscuro. Pasado ese tiempo, cuelas bien el licor de higos, para quitarle toda la capa espumosa de la superficie y los higos, la corteza de limón, la rama de canela y el romero.

3.- Vuelves a poner el licor en una jarra limpia y lo guardas en la nevera hasta que se enfríe.

 
Consejo: deja reposar el licor el tiempo recomendado, verás que tiene más consistencia y fuerza a medida que este más tiempo de reposo. después de ese tiempo es recomendable guardar en la nevera el licor para que se conserve bien unos días. 

Preferiblemente, guárdalo en una jarra con tapa.

 
Si quieres, puedes añadirle una rama nueva de canela y unas cortezas de limón al licor, después de colarlo.

Lo puedes servir con los postres, o en navidades. Es una bebida sin alcohol que también pueden disfrutar los niños.

Con lo higos secos, puedes hacer una mermelada de higos o una batido de leche de coco e higos, o con cualquier otra leche.

Espero que disfrutes de esta exquisita bebida. 

 

También te recomiendo: cóctel con zumo de frutas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios