Croquetas de peras y queso azul

By Eva Style - 11:43

Para hoy tengo un aperitivo o entrante de lujo, una exquisitas croquetas de queso azul con peras.

Una receta económica, visualmente bonita y con un sabor exquisito.

Este tipo de croquetas las puedes servir en cualquier mesa de gala, las fiestas navideñas o para cuando tengas invitados en casa. Además, las puedes comer frías o calientes..., siempre dejan buen sabor de boca y a los invitados,con ganas de comer más.

Si haces la receta siguiendo todos los pasos, evitaras el tiempo de reposo que normalmente llevan las croquetas. Las podrás formar una vez este la masa fría.

Con la masa de hoy puedes hacer 18 croquetas de queso azul y peras.

Croquetas de peras y queso azul
Croquetas de peras y queso, ingredientes:
2 peras conference.
50 gr de queso azul.
75 gr de harina, 1 cucharada de café de azúcar moreno.
Aceite de oliva virgen.
1/2 cebolla, pan rallado.
1 huevo batido, nuez moscada.
1/2 vaso de leche.
Para decorar:
Clavos olorosos.
Albahaca fresca.
Para la guarnición:
Tomates cherry.
Mezcla de lechugas.
Salsa ketchup y mayonesa o alioli
Croquetas de peras y queso azul, elaboración:
1.- Lavamos la fruta, la secamos con papel de cocina y la cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. En una sartén ponemos a calentar la mantequilla, una vez este derretida añadimos la cebolla y las peras, dejamos que se cocinen unos minutos. Agregamos el azúcar moreno y dejamos que la cebolla y las peras se caramelice un poco. 

2.- A continuación, añadimos la harina. La mezclamos muy bien con el resto de todos los ingredientes. Vertemos la leche y la mezclamos con el resto de los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la masa se separe de la sartén la masa esta lista, la retiramos del fuego. Esparcimos un poco de nuez moscada. Picamos el queso el trozos pequeños, los mezclamos con la masa. Dejamos que el queso se funda unos minutos con el calor de la sartén. Pasamos la masa a un plato y la dejamos enfriar.



3.- Tomamos porciones de la masa de croquetas de queso azul y peras. Formamos unas bolas con las palmas de las manos. Le damos forma de pera a cada croqueta con la ayuda de los dedos. Pasamos cada croqueta por pan rallado. Batimos un huevo,, lo ponemos en un bol, rebozamos las croquetas primero en huevo y después en pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente.
Las dejamos reposar sobre papel de cocina para quitarle a las croquetas el aceite sobrante. Decoramos cada croqueta de peras y queso azul con un clavo oloroso y una hoja de albahaca fresca.
 
Servimos las croquetas con la mezcla de ensalada y unos tomates cherry partidos por la mitad.

La receta no lleva sal, el queso azul es de un fuerte sabor que se equilibra con el resto de los ingredientes. 

La misma receta la puedes hacer con plátanos.
Las croquetas son deliciosa de por si solas..., si tienes niños en casa puedes acompañarlas se salsa ketchup y mayonesa.
En casa prefiero acompañarlas se productos de la marca Spar, son de mi confianza y los que me ofrecen una buena calidad y el mejor precio de los supermercados de la cadena Spar Gran Canaria.
¿Cuantas te comerías?

También puedes cocinar; croquetas de lentejas y croquetas de pollo con chorizo.

croquetas de lentejas sin huevo ni harina

croquetas de pollo con chorizo


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios