Corona de tortita de maíz rellena

By Eva Style - 2:25

La corona de tortitas de maíz esta rellena de albóndigas de ternera con arroz blanco y queso cheddar. Un plato que puedes acompañar de una ensalada para hacer es esta receta un plato único para una comida.

Las tortitas de maíz se elaboran con una masa de pan sin levadura, muy parecida al pan arabe. Son de origen mexicano y gracias a los tacos mexicanos, se han hecho muy populares en Europa y el resto del mundo.

Me gusta probar y crear platos nuevos con ingredientes que todos conocemos y hemos comido alguna que otra vez. Desde los inicios de mi blog siempre he dicho lo mismo; con los ingredientes de siempre se pueden cocinar platos nuevos y con sabores, olores y texturas diferentes.

Corona de tortita de maíz rellena
Corona de tortita de maíz rellena, ingredientes:
1 paquete de tortitas de maíz (10 unidades)
Albóndigas (ver receta)
Aceite de oliva virgen.
200 gr de arroz blanco cocido.
200 gr de queso cheddar.
Para la ensalada:
Brotes verdes para ensalada.
Unas fresas.
1 aguacate maduro. 
Zumo de limón o lima.
Sal, pimienta recién molida. 
Un puñado de nueces.
Un puñado de uvas pasas.
4 o 5 tomates cherry.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de manzana.
Corona de tortita de maíz rellena, elaboración:
1.- Preparamos las albóndigas: Puedes elegir cualquier tipo de albóndigas: carne, pollo, pescado o vegetales (ver recetas).

2.- Preparamos el arroz blanco: Ponemos a cocer en agua, sal y una hoja de laurel durante 20 minutos el arroz blanco. Una vez esté tierno lo escurrimos bien y reservamos.
 
3.- Preparamos la corona de tortita de maíz: Cubrimos un molde para bizcochos de corona con papel de horno. Sobre el papel de horno disponemos las tortitas de maíz, 4 o 5. Pincelamos las toritas con un poco de aceite de oliva. Sobre estas. colocamos las lonchas de queso cheddar. Rellenamos las tortitas de maíz con las albóndigas en salsa. Las albóndigas las cubrimos con unas cucharadas de arroz blanco. Tapamos la corona con el resto de la tortitas de maíz. Volvemos a pincelar con aceite de oliva. Calentamos 15 minutos con el horno a 180º, para que la corona se selle bien. 

4.- Retiramos la corona de tortitas de maíz del horno. Servimos con una ensalada preparada con todos los ingredientes de la lista de la receta.
Consejo: puedes preparar en vísperas las albóndigas y el arroz blanco. 

Es un plato que concentra distintos sabores y textura. También lo puedes adaptar a tu gusto seleccionando cualquier tipo de albóndigas de la lista anterior.

Una receta con la que puedes sorprender a tus invitados o hacer cuando se reúne toda la familia.
¡Verás lo bueno que está!

Para triunfar en la cocina en la cocina tienes: rulo de papas (patatas) relleno de carne
rollo de papas relleno de col y carne.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios