Calamares rellenos con papas arrugadas

By Eva Style - 2:35

Para hoy tengo un rico plato de calamares. Si, además van acompañados de una buena salsa y unas sabrosas papas arrugas/-das, nadie se resistirá.

¡Los calamares siempre están super buenos! Los podemos hacer en; albóndigasrellenos de arroz, a la andaluza, en sopa, con arroz, con garbanzos o con fabes.

Los calamares tienen un sabor muy suave, entre dulce y salado. Es un marisco que se cocina en poco tiempo si los freímos o si los hacemos en guisos o rellenos nos llevará 30 minutos o un poco más. Para disfrutar de su sabor es recomendable servir con una buena copa de vino blanco.

Si compras calamares para rellenarlos, pide siempre en donde los sueles comprar que te los limpien.

Calamares rellenos 
Calamares rellenos, ingredientes:
Para el relleno:
1 calamar mediano por persona.
1 cebolla, 4 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
2 rebanadas de pan de molde sin corteza.
Tomillo, orégano.
2 cucharadas de tomate frito.
Un puñado de aceituna negras.
Para la salsa: 
200 ml de tomate frito.
Aceite de oliva virgen.
Sal, orégano.
1/2 vaso de vino blanco.
1 hoja de laurel.
Para las papas:
500 gr de papas pequeñas.
Sal, 1 hoja de laurel.

Calamares rellenos, elaboración:
1.- Preparamos el relleno: Picamos los tentáculos de los calamares en trozos pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos. Pelamos los ajos y los picamos finamente. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva. Sofreímos los tentáculos con la cebolla y el ajo hasta que todo esté bien pochado.

 
2.- Añadimos la hoja la sal, el tomillo, el orégano y el tomate. Lo rehogamos todo muy bien. Incorporamos las aceitunas picadas, y el pan de molde desmenuzado cocinamos a fuego medio 10 minutos. Rellenamos los calamares con esta preparación.

 
3.- En un cazo en una sartén añadimos el tomate frito con unas cucharadas de aceite de oliva, la sal y  el orégano. Introducimos los calamares rellenos, cocinamos los calamares 30 minutos a fuego medio, a la mitad del tiempo vertemos el vino blanco. Le damos la vuelta cada 10 minutos para que se cocine bien por todos los lados.
Los retiramos del fuego y dejamos que la comide repose unos minutos.

 
4.- Mientras tanto, arrugamos las papas (patatas). En un caldero chato ponemos la papas pequeñas bien lavadas.Cubrimos el fondo con agua, sal y una hoja de laurel. Tapamos el caldero con la tapa, cocemos las papas 25 o 30 minutos hasta que estén arrugas. Las retiramos del fuego y servimos con los calamares rellenos y su salsa.  

Consejo:  Los calamares no los trinche con un palillo. Durante la cocción el relleno se iba saliendo a medida que los calamares se iban reduciendo por el fuego. El relleno que se queda por fuera, lo apartas del calamar y los mezclas con la salsa.

Si cierras el calamar con un palillo o brocheta, si te pasas de relleno, el calamar acabará rompiéndose por el abdomen y no quedarán con una buena presentación.

Puedes esparcir un poco de perejil fresco picado por encima de la salsa o unas ramitas de hierbabuena fresca.
Puedes servir esta receta como plato único y acompañado por alguna ensalada.
¡Buen provecho!



Ricos platos que puedes cocinar con calamares



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios