Ensalada de arroz y longaniza de pollo

By Eva Style - 1:42


Para hoy tengo un plato, ligero, sabroso y lleno de nutrientes para disfrutar de una dieta equilibrada.

Esta ensalada de arroz la hice con ingredientes que tenía en casa y me había sobrado de otros platos; un poco de arroz blanco cocido unas longanizas que daban vueltas por la nevera del stand de arriba al siguiente stand esperando a que las viera y diera buena cuenta de ellas.

Lo demás fue todo fácil, unas hojas rizadas de lechuga..., ya tenía los ingrediente principales de esta fabulosa ensalada.


Ensalada de arroz y longaniza

Ensalada de arroz y longaniza, ingredientes:
200 gr de arroz blanco cocido.
2 longanizas de pollo.
100 gr de jamón serrano.
Un puñado de almendra.1 puerro pequeño.
Sal, 1 aguacate maduro.
Aceite de oliva virgen, orégano.
Crema balsámica de vinagre o vinagre de manzana.
Pimienta blanca molida.
Ensalada de arroz y longaniza, elaboración:
1.- Cocemos el arroz blanco siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo pasamos a un escurridor y lo lavamos bajo el grifo con agua fría. Dejamos que se escurra durante unos minutos.

 
2.- Lavamos las hojas de la lechuga, escurrimos bien. En una sartén cocinamos las longanizas sin la piel durante unos minutos hasta que estén hechas y suelten toda la grasa.

 
3.- Lavamos el puerro, le quitamos las hojas y lo picamos finamente. En una fuente disponemos las hojas de la lechuga, sobre ellas extendemos el arroz, esparcimos las longanizas de pollo, el puerro picado. El jamón cortado en trozos el aguacate pelado y cortado en gajos. Añadimos las almendras crudas, salpimentamos al gusto. Rociamos la ensalada de arroz con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. Servimos fría con un poco de orégano por encima.

Consejo: puedes añadir otros ingredientes a la ensalada de arroz; manzana, maíz dulce, nueces o tomates cherry. O sustituir la longaniza de pollo por longaniza de pavo.

 
Si en casa sois muchos a comer, simplemente tienes que aumentar los ingredientes para tener el doble de ensalada.

Es un plato perfecto para una comida de verano, una cena ligera o una comida de dieta.
¡Verás lo buena que está!

Ahora que se acerca el buen tiempo también puedes preparar otras ensaladas con arroz; ensalada de arroz con piña, calabacín relleno de ensalada de arroz, piña con arroz y pollo o corona de arroz blanco.
Ricos plato que puede elaborar con arroz blanco



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios